Atletik63 y Brodats textils SQ plan ecológico ambicioso.
Atletik63 y Brodats textils SQ se unen a las principales empresas textiles en un plan ecológico ambicioso.
La industria textil ha sido criticada durante mucho tiempo por su impacto negativo en el medio ambiente, especialmente en lo que se refiere a la gran cantidad de residuos textiles que se generan cada año. Sin embargo, en un movimiento sin precedentes, las principales empresas textiles han anunciado planes para aumentar significativamente el reciclaje de textiles en los próximos años y a la que en nuestra humilde capacidad productiva nos sumamos de manera activa y consciente.
Apostando por trabajar siempre que sea posible con productos fabricados en España, tratando de minimizar nuestra huella de carbono y maximizar la economía circular tanto local como estatal.
También hemos implantado el uso de papel reciclado y tintas ecológicas.
Creemos que en muchas ocasiones la escasez de alternativas junto con la feroz competencia de precios ha abocado a empresas y marcas a no poder utilizar productos acordes a sus estándares de calidad, ideales o deseos.
Al mismo tiempo nuestra política de producir a demanda sigue tomando sentido.
La iniciativa, liderada por algunas de las marcas más grandes del mundo de la moda, establece un objetivo ambicioso: aumentar el reciclaje de textiles en un 50% para 2025. En esa línea nos esforzamos en mejorar nuestros procesos tanto productivos como de venta para evitar desperdiciar materiales
En esta línea hemos firmado un acuerdo con la empresa local de residuos con el objetivo de reciclar el 100% de nuestros deshechos.
Por ello arrancamos un proceso de certificación que nos permita poner en valor nuestro objetivo de hacer del mundo un lugar mejor y tener un impacto positivo en el medio ambiente.
Eliminar emisiones, evitar el desperdicio de material o arrojar menos residuos son algunas de las metas que desde ya hace años estamos implementando.
Somos conocedores de que queda mucho por trabajo por hacer para abordar los desafíos ambientales que enfrenta la industria textil, este compromiso es un paso importante en la dirección correcta.